Bloquean periférico; denuncian descargas irregulares de drenaje


Bloquean periférico; denuncian descargas irregulares de drenaje

Vecinos de Capulines bloquearon todos los carriles del Anillo Periférico Poniente en protesta por una conexión de red de drenaje de los fraccionamientos Forja Real y Fuerteventura autorizados en Mexquitic de Carmona, que descargan aguas residuales en terrenos de la comunidad pertenecientes a la capital potosina.

Además de bloquear todos los carriles, los vecinos portaron cartulinas y con ellas expresaron consignas relacionadas con lo que consideraron una conexión ilegal de las descargas de aguas residuales.

Exigieron al Interapas y a la alcaldía capitalina intervenir para que no se dé luz verde al funcionamiento de la red de drenaje, la que aseguraron les causa perjuicio en sus tierras.

El director del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, explicó que el motivo de la protesta fue precisamente la conexión de drenaje en la jurisdicción de Mexquitic de Carmona.

Dijo que entonces lo que por ley debe hacerse es que el presidente municipal de Mexquitic de Carmona dialogue con el presidente municipal de San Luis Potosí para ver la forma técnica y jurídica de que esté regulada esa descarga de drenaje.

Agregó que de todos modos el Interapas actuará en consecuencia y tendrá que regularizar las descargas en caso de que pretendan seguir descargando en el drenaje de la ciudad capital.

Informó que para el miércoles está propuesta una reunión del presidente municipal de Mexquitic con las autoridades capitalinas, puesto que quieren pedir la asesoría para saber cómo pueden resolver el problema que tienen en su municipio.