Cambio por San Luis promueve oposición al fracking

Cambio por San Luis promueve oposición al fracking

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de junio de 2019.- La extracción de hidrocarburos a través del método de fracking está autorizada en San Luis Potosí y por ello organizaciones civiles ya preparan movilizaciones e interpondrán un amparo para detener los primeros trabajos que se ejecutarían en el municipio de Ébano. Michel Hernández, vocero de la organización Cambio por San Luis, detalló que aún cuando el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, se muestra contra esta técnica nociva, dentro de la Comisión de Hidrocarburos se aprobó la utilización del método a una compañía China para la Huasteca Potosina. “Lo que se tiene proyectado para Ébano, es el fracking porque habla de profundidades que solo se pueden alcanzar mediante este método y que aparte son perforaciones que son de manera vertical y luego horizontal, aunque en el proyecto no venga el nombre, se sabe que es ese el método”. Sostuvo que retomarán las movilizaciones, recurrirán a amparos y además buscarán una audiencia con el nuevo Secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo, para que detenga esta “masacre ambiental”. También urgieron al Congreso de la Unión legisle contra esta práctica. Se tiene conocimiento, dijo, que la empresa ya tuvo contacto con el municipio de Ébano, para solicitar los últimos permisos para iniciar con los trabajos; “eso ya es un hecho, dándose los permisos ellos van a empezar a trabajar, nosotros queremos antes de que esto suceda, hablar con el titular y al Congreso de la Unión, ellos ya tiene la propuesta, pero ha faltado voluntad política”. Agregó, “ya se dio luz verde para que se inicie con la perforación del primer pozo con fracking en la Huasteca potosina, ya hay pozos en Veracruz, hay que impedirlo a como dé lugar, vamos a retomar la movilizaciones, vamos a convocar”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/municipios/cambio-por-san-luis-promueve-oposicion-al-fracking/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Contribuye con "Cambio por San Luis promueve oposición al fracking"

Escribir comentario

Su email no sera publicado.


*