Investiga la CEDH los daños por obra de Minera La Paz


Investiga la CEDH los daños por obra de Minera La Paz

MATEHUALA.- El titular de la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) atendió la queja presentada por ciudadanos inconformes por el bloqueo del camino que une a San Antonio de Zaragoza con el de Villa de La Paz por la intención de la empresa Minera La Paz de convertir el lugar en un depósito de desechos.

Jesús Mireles Palacios, visitador de la CEDH, dijo en torno a este caso que ya sostuvo un diálogo con los síndicos municipales tanto de Villa de La Paz como de Matehuala y quienes están analizando esta situación que expusieron los denunciantes.

“Nosotros vamos a determinar hasta dónde está el daño al medio ambiente, sobre todo por la deforestación que se realizó y vamos a realizar una inspección del lugar, además de que haremos tomas de algunas fotografías para anexarlo al expediente”, señaló el funcionario del organismo.

Considera que es importante ver el lugar en donde está esa obra y los daños ocasionados al medio ambiente para darle seguimiento con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sabiendo que son recursos naturales y que hasta en un momento determinado puede ser un área protegida.

El hecho de realizar un estudio minucioso de alto impacto que en este caso se está causando al medio ambiente, aclarará la gravedad de la situación, concluyó.