Eugenia Padrón, nueva contralora interna de CEDH

Eugenia Padrón, nueva contralora interna de CEDH

Por Leonel Mora / PULSO


Con 16 votos a favor por parte de las diputadas y diputados integrantes de la LXII Legislatura, María Eugenia Padrón García fue elegida ayer como Contralora Interna de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La nueva funcionaria rendirá protesta en la sesión plenaria del próximo jueves 16 de mayo para ocupar el cargo del 17 de mayo de 2019 al 16 de mayo de 2023.

Fue necesaria una segunda ronda de votación en el Pleno para elegir a Padrón García entre un total de 12 aspirantes al cargo, los cuales cumplieron con los requisitos que estableció la convocatoria pública correspondiente.

Aunque en realidad se registraron 13 aspirantes al cargo, se desechó la solicitud de participación de Héctor José Mosqueda Gutiérrez por haber incumplido con la presentación de un acta de nacimiento expedida por la Dirección del Registro Civil, requisito al que se refiere el numeral 1 de la base cuarta de la convocatoria.

En segundo lugar, quedó Carlos Manuel González Terán, quien obtuvo 11 votos a favor en la segunda ronda.

Otros aspirantes al cargo fueron José Luis Chalita Manzur, José Gerardo Ríos Lira, Edgardo Magaña Gallegos, Miguel Robledo Morales, Eduardo Zúñiga Sánchez, Beatriz Eugenia Aguilar Candia, Miguel Ángel Hernández Torres, Elizabeth Carrillo Sánchez (quien obtuvo cinco votos a favor en la primera ronda de votación), Sandra Elizabeth Anguiano Ramírez y Francisco Javier Ruiz Enciso.

Contribuye con "Eugenia Padrón, nueva contralora interna de CEDH"

Escribir comentario

Su email no sera publicado.


*