Acumula 21 quejas policía municipal durante administración navista: CEDH

Acumula 21 quejas policía municipal durante administración navista: CEDH

Durante los casi siete meses que van de la administración municipal encabezada por el alcalde capitalino Francisco Xavier Nava Palacios, la Policía Municipal acumula 21 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), lo que implica un promedio de tres mensuales.

Apenas el pasado viernes la Coordinadora de Derechos Humanos en el Ayuntamiento capitalino, Olga Liliana Palacios Pérez, presumió no haber recibido ninguna queja de ciudadanos por el operativo desplegado por Seguridad Pública Municipal para detectar conductores en estado de ebriedad.

El fin de semana y este martes se divulgaron videos en los que se aprecian a policías municipales en actos impropios. Este lunes la CEDH, a través del comunicado 006, condenó el proceder de los agentes y consignó 14 quejas acumuladas por la policía municipal durante lo que va del 2019.

Astrolabio Diario Digital solicitó a la CEDH el dato complementario acerca de las quejas recabadas por ese organismo durante los primeros tres meses del trienio 2018-2021. En respuesta se informó que fueron siete, las que sumadas a las 14 acumuladas este año, dan un total de 21 en lo que va de la gestión del alcalde Nava Palacios.

Los principales hechos violatorios señalados en las quejas son derivados por detenciones arbitrarias; apoderase indebidamente de bienes (despojo); omitir fundar o motivar el acto de autoridad; acciones y omisiones contrarias a las señaladas en la ley, así como maltrato o tratos crueles durante la detención.

Contribuye con "Acumula 21 quejas policía municipal durante administración navista: CEDH"

Escribir comentario

Su email no sera publicado.


*